Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2012 12:00:00 AM

Alrededor de cien soldados sepultados por un alud de nieve en Pakistán

Un portavoz militar señaló que la avalancha envolvió al cuartel general de un batallón en la mañana de este sábado, dejando atrapados a a sus ocupantes.

Alrededor de cien soldados sepultados por un alud de nieve en Pakistán Foto de archivo que muestra a un helicóptero pakistaní sobrevolando los alrededores de Skardu cerca del glaciar Siachen. Más de un centenar de soldados han quedado sepultados hoy por un alud de nieve que ha alcanzado un cuartel militar cerca del Glaciar de Siachen, en el norte de Pakistán. Foto: EFE/Olivier Matthys
Alrededor de un centenar de soldados quedaron  sepultados el sábado por un alud de nieve que ha alcanzado su cuartel en el norte de Pakistán, informó un portavoz militar.
 
La fuente precisó que el alud se produjo cerca del Glaciar de Siachen, cuya soberanía se disputan Pakistán e India, que tienen desplegados en el área fuertes contingentes militares.

"Hacia las seis de la mañana una avalancha ha alcanzado un cuartel militar y alrededor de cien soldados han quedado atrapados", precisó el portavoz del Ejército paquistaní, general Athar Abbas, citado por medios locales.

Abbas indicó que unidades del Ejército han iniciado las labores de rescate y que a lo largo de la jornada se facilitarán detalles sobre el desarrollo de las tareas de salvamento.

Situada a 6.000 metros de altitud en el noroeste de la cordillera del Himalaya, el área es conocida como el campo de batalla más alto del mundo tras ser escenario de enfrentamientos intermitentes entre fuerzas indias y paquistaníes desde hace tres décadas.
 
EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.