Home

Mundo

Artículo

Foto de archivo que muestra a un helicóptero pakistaní sobrevolando los alrededores de Skardu cerca del glaciar Siachen. Más de un centenar de soldados han quedado sepultados hoy por un alud de nieve que ha alcanzado un cuartel militar cerca del Glaciar de Siachen, en el norte de Pakistán. | Foto: EFE/Olivier Matthys

MUNDO

Alrededor de cien soldados sepultados por un alud de nieve en Pakistán

Un portavoz militar señaló que la avalancha envolvió al cuartel general de un batallón en la mañana de este sábado, dejando atrapados a a sus ocupantes.

7 de abril de 2012

Alrededor de un centenar de soldados quedaron  sepultados el sábado por un alud de nieve que ha alcanzado su cuartel en el norte de Pakistán, informó un portavoz militar.
 
La fuente precisó que el alud se produjo cerca del Glaciar de Siachen, cuya soberanía se disputan Pakistán e India, que tienen desplegados en el área fuertes contingentes militares.

"Hacia las seis de la mañana una avalancha ha alcanzado un cuartel militar y alrededor de cien soldados han quedado atrapados", precisó el portavoz del Ejército paquistaní, general Athar Abbas, citado por medios locales.

Abbas indicó que unidades del Ejército han iniciado las labores de rescate y que a lo largo de la jornada se facilitarán detalles sobre el desarrollo de las tareas de salvamento.

Situada a 6.000 metros de altitud en el noroeste de la cordillera del Himalaya, el área es conocida como el campo de batalla más alto del mundo tras ser escenario de enfrentamientos intermitentes entre fuerzas indias y paquistaníes desde hace tres décadas.
 
EFE