MUNDO
American Airlines anuncia nuevas medidas en proceso de embarque en aeropuertos de Estados Unidos
La nueva tecnología elimina la necesidad de que los miembros del equipo utilicen múltiples aplicaciones durante el embarque.
En medio de una alta temporada de viajes en Estados Unidos que inició formalmente a finales del mes de noviembre con el día de acción de gracias, la famosa aerolínea American Airlines hizo un importante anuncio que tiene que ver con su proceso de embarque.
Se trata de una expansión en la tecnología que respalda el proceso de embarque en más de 100 aeropuertos de Estados Unidos.
Respecto a este avance operacional, la plataforma tecnológica prioriza el beneficio de abordar en el grupo asignado a los pasajeros en cada vuelo.
De esta manera, la nueva medida apoya a los miembros del equipo con más visibilidad en el proceso de embarque, a través de una tecnología moderna que ha sido probada en el último mes en el Aeropuerto Internacional de Albuquerque Sunport, el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington y el Aeropuerto Internacional de Tucson.
Lo más leído
“Nuestros clientes nos han dicho que la posibilidad de embarcar con su grupo asignado es importante para ellos porque es un beneficio asociado con su estatus AAdvantage o la compra de una tarifa”, dijo Julie Rath, vicepresidenta sénior de Operaciones Aeroportuarias, Reservaciones y Recuperación de Servicios de American Airlines.
“La respuesta positiva inicial de los clientes y los miembros del equipo ha superado nuestras expectativas, por lo que estamos encantados de aprovechar esta tecnología para brindarles lo mejor antes del feriado de Acción de Gracias”, agregó la funcionaria.
Sobre los nuevos cambios anunciados por la aerolínea, si un cliente sube a bordo antes de que le sea llamado su grupo asignado, el nuevo software no aceptará la tarjeta de embarque y, en su lugar, emitirá un sonido audible para alertar al agente de la puerta y al cliente de que aún no se ha llamado al grupo.
Lo que planea American Airlines con esta medida es controlar el embarque de los pasajeros de tal manera que los que quieren ingresar de primeroa al avión, abordando con un grupo al que no corresponde, puedan ser identificados rápidamente.
Si la persona quiere ingresar al avión en un grupo que no le corresponde, el miembro del equipo de la aerolínea invitará al cliente a volver a unirse a la fila cuando se llame a su grupo de embarque.
“Para los clientes que viajan con un acompañante en un grupo de embarque anterior, el agente tiene una solución simple con un solo clic para anular la alerta y aceptar el pase para continuar con el embarque”, dice el comunicado emitido por la aerolínea.
Más allá de la nueva medida, lo innovador es el desarrollo de una nueva tecnología que tiene la capacidad de confirmar los datos de los clientes y cruzarlos con la información de su grupo de embarque que busca apoyar al equipo de la empresa que se encarga de la logística previa al vuelo.
Proporciona a los miembros del equipo más información sobre la cantidad de clientes en cada grupo de embarque, lo que ayuda a los agentes a controlar el proceso de embarque.
Por otro lado, muestra la hora de llegada prevista para las conexiones de vuelos entrantes, lo que brinda a los miembros del equipo más información sobre posibles conexiones erróneas.
Finalmente, gracias a esta nueva implementación tecnológica, se elimina la necesidad de que los miembros del equipo utilicen múltiples aplicaciones durante el embarque al reemplazarlas con una pantalla fácil de usar, lo que brinda a los miembros del equipo una experiencia más intuitiva para realizar sus tareas de embarque y respaldar las salidas a tiempo.