Home

Mundo

Artículo

"La sangre de los mártires no será en vano", dice el panfleto de esta mujer, durante las protestas que cumplen dos días. | Foto: AP.

MUNDO

Amnistía Internacional condena a las autoridades de Bahrein por desalojo forzoso de protestantes

Las autoridades desalojaron a la fuerza a alrededor de 2.000 personas que se encontraban acampadas desde hace dos noches exigiendo reformas políticas y mejoras económicas.

17 de febrero de 2011

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy a las autoridades de Bahrein por el "desalojo forzoso" de un campamento de manifestantes que protestaban de forma pacífica en el centro de la capital, Manama, en el que habrían muerto dos personas.
 
La Policía bahreiní, apoyada por unidades blindadas del Ejército, mantiene hoy rodeada la plaza principal de la capital, después de sacar por la fuerza a alrededor de 2.000 personas que se encontraban acampadas desde hace dos noches exigiendo reformas políticas y mejoras económicas.
 
El Ejército bahreiní anunció hoy que se ha desplegado en la capital para "preservar la seguridad de los ciudadanos y los residentes" e instó a los ciudadanos a que se abstengan de participar en concentraciones.
 
Las Fuerzas Armadas también instaron a los ciudadanos a evitar "las concentraciones en zonas vitales del centro de la capital", ya que esto, según dice el ejército, causa graves efectos al tráfico y provoca miedo entre los que se encuentran en la zona.
 
En un comunicado emitido desde su sede en Londres, AI ha denunciado el aumento en el número de los fallecidos en las protestas, "al menos entre tres y seis", a consecuencia de la represión de los manifestantes.
 
"Las autoridades de Bahrein han reaccionado de nuevo ante una protesta legítima empleando la fuerza mortífera. Deben terminar su ofensiva continuada sobre los activistas que exigen una reforma", observó en la nota Malcolm Smart, responsable de AI para Oriente Medio y Norte de África.
 
 
Esta organización pro Derechos Humanos también consideró que las autoridades de Barhéin "también deben llevar a cabo una investigación completa e imparcial sobre la fuerza empleada esta mañana contra los manifestantes pacíficos, entre los que se incluyen familias y niños, y sobre si el uso de esa fuerza mortífera estuvo justificado".

"Si no, aquellos que dieron las órdenes y emplearon la fuerza excesiva deben ser llevados ante la justicia", añadió este portavoz de AI.

EFE