Home

Mundo

Artículo

También en India otro hombre pagó por una réplica de su esposa y espero casi un año el resultado.
También en India otro hombre pagó por una réplica de su esposa y esperó casi un año el resultado. | Foto: Instagram @arth_parkash

Mundo

Amor después de la muerte: hombre pagó millonaria suma por un maniquí igual a su esposa fallecida

El artista contratado tardó seis meses en terminar la escultura que pesa aproximadamente 30 kilos.

5 de enero de 2023

Para cumplir la última voluntad de su esposa y sentir que aún, después de la muerte, ella seguía acompañándolo un hombre en India pagó 2.500 libras esterlinas (casi 15 millones de pesos colombianos) por una réplica de su pareja. El vacío que produjo el deceso solo avivó la intención de ese individuo para que la petición que la mujer le hizo en vida no quedara en el olvido.

Indrani, de 59 años, fue una de las víctimas que cobró la pandemia de covid-19 en mayo de 2021. El país asiático vivió una de las mayores expansiones del virus, a tal nivel que ocupó las primeras posiciones en el balance diario entregado por la Universidad Johns Hopkins.

El viudo, Tapas Sandilya, dispuso su interés para que la réplica fuera lo más cercana a su esposa quien vivía en la localidad Kaikhali. Con ese fin la ropa que la estatua de silicona porta es la misma de la fallecida, así como los accesorios, peinado y hasta la silla en que solía pasar sus tiempos libres. Todo ajustado para dar el mayor realismo posible.

¿Cómo surgió la idea?

A la mujer le pareció buena idea que, si ella moría primero, en la casa hubiese una figura que la representara y con la cual la recordaran sus familiares y amigos. La idea surgió, tiempo atrás, luego de que visitara junto a Sandilya un museo y quedara impresionada con varios de los modelos expuestos.

En varias imágenes compartidas en redes sociales, se observa al hombre junto a la figura, mientras la peina y abraza. “Fue entonces cuando Indrani me habló de su deseo de una estatua similar de ella si falleciera antes que yo (...). Solo quería cumplir su” anhelo, dijo Sandilya, según recogió The Sun.

El Gobierno de India anunció que desde el domingo 1 de enero, los viajeros procedentes de China (incluida la región autónoma de Hong Kong), así como Japón, Singapur, Corea del Sur y Tailandia deberán presentar un test negativo de coronavirus para poder entrar a la nación. El Ministerio de Sanidad fue el que confirmó la disposición ante la preocupación por un repunte de infecciones, vinculado al alivio de restricciones.

China vive un repunte de contagios luego que el país moderara las restricciones para combatir la pandemia de covid-19
China vive un repunte de contagios luego que el país moderara las restricciones para combatir la pandemia de covid-19 | Foto: AFP / Héctor Retamal

Según Europa Press, India, que adopta un protocolo similar al que también han establecido Estados Unidos e Italia, entre otros lugares, ya había empezado a hacer pruebas de manera aleatoria al menos al 2 % de los viajeros extranjeros.

El ‘regreso’ de otra mujer

Esta no es la primera vez que (en India) alguien decide materializar el recuerdo y ‘presencia’ de un ser querido. En agosto de 2020 se conoció la historia de Shrinivas Gupta, residente en el suroeste estado de Karnataka y para quien la muerte de su esposa en un accidente automovilístico avivó la idea de recordarla de otra manera.

El caso se conoció, en principio, cuando varias personas fueron invitadas por la inauguración de la vivienda de Gupta. Más allá de la propiedad, lo que generó sorpresa fue la réplica de la fallecida Madhavi, al punto que hubo quienes pensaron que había vuelto a la vida, gracias al personal médico.

En 2017 la mujer falleció tras el impacto de un camión contra su carro; en el momento del siniestro viajaban también sus dos hijas de 25 y 22 años respectivamente, quienes sobrevivieron. La tragedia tocó a sus puertas cuando la construcción de la vivienda estaba a punto de ponerse en marcha.

“Ella estaba esperando ansiosamente este día. Era su sueño. ¿Cómo no iba a tenerla a mi lado? Estoy tan feliz de que ella esté con nosotros”, recogió The Sun de las palabras de Gupta. La familia entregó a los artistas más de 60 fotos y videos de la mujer y la espera concluyó casi un año después.

“La extrañé mucho. Estoy tan feliz de volver a tenerla a mi lado, aunque sea en forma de estatua (...). Puedo comprarle joyas. Incluso puedo llevarla a picnics, ya que la estatua es fácilmente manejable y no requiere mantenimiento”, recopiló The Sun.