Home

Mundo

Artículo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile y Felipe Calderón, de México. | Foto: SEMANA

VENEZUELA

Impiden visita de Pastrana y Piñera a Leopoldo López

Nicolás Maduro aseveró que el viaje de los exmandatarios es "a apoyar un golpe de Estado" en contra de su Gobierno.

25 de enero de 2015

Los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera (Chile) fueron impedidos este domingo de ingresar en la cárcel militar próxima a Caracas donde se encuentra preso el opositor venezolano Leopoldo López, a quien intentaron visitar.

Ambos exgobernantes conservadores habían sido advertidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que si bien eran bienvenidos en su país, el pueblo venezolano "los repudia, los rechaza" por viajar financiados con "dinero del narcotráfico".

Además, dijo Maduro hace dos días, estos exgobernantes viajaron a Venezuela "a apoyar un golpe de Estado" en contra de su Gobierno.

Piñera, Pastrana y el expresidente mexicano Felipe Calderón tienen previsto participar el lunes en Caracas en el foro "El poder ciudadano y la democracia de hoy", organizado por la oposición venezolana, que se efectuará paralelamente a otro oficialista al que asistirán "víctimas del neoliberalismo y las dictaduras".