Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2016 12:00:00 AM

Angela Merkel se renueva de cara a las elecciones

La nueva versión de la canciller alemana, muy en sintonía con el clima global, es bastante más conservadora que la original.

Angela Merkel: candidata para las elecciones de 2017 Angela Merkel se renueva de cara a las elecciones Foto: A.F.P.

Así dejó ver el congreso de su partido cristiano-demócrata (CDU) que ratificó a la canciller como candidata para las elecciones de 2017. En este, Merkel dijo que prohibiría la burka porque “no es apropiada en Alemania”. La propuesta de la canciller parece ser un intento de acercarse más tanto al electorado como a su partido, que se inclina cada vez más al ala derechista. De hecho, el CDU aprobó abolir la doble nacionalidad para hijos de inmigrantes, algo en lo que Merkel no estuvo de acuerdo, pero que pasó de todas formas. La líder alemana admitió públicamente la equivocación de su política prorefugiados, y ahora procura una nueva aproximación. Parece que, aunque reelijan a Merkel, Alemania también dará un giro hacia la derecha.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.