Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2012 12:00:00 AM

Ante elecciones regionales, Venezuela mantiene cerradas sus fronteras con Colombia y Brasil

La medida se tomó por motivos de "seguridad" de cara a las elecciones regionales de este domingo.

Ante elecciones regionales, Venezuela mantiene cerradas sus fronteras con Colombia y Brasil Ante elecciones regionales, Venezuela mantiene cerradas sus fronteras con Colombia y Brasil
Venezuela mantiene cerradas sus fronteras terrestres con Colombia y Brasil por motivos de "seguridad" de cara a las elecciones regionales que se celebrarán este domingo en el país.

"A partir de ayer (viernes) a las 18 horas, se ha tomado la medida de cerrar la frontera", le dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Wilmer Barrientos, al canal privado Venevisión.

"La experiencia nos dice que es una medida que ha fortalecido el proceso de seguridad y mejora las condiciones en la frontera", agregó.

En las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, las autoridades se limitaron a cerrar las fronteras terrestres el mismo día de la votación, aunque en este caso el cierre se extiende por tres días.

Este domingo, los venezolanos elegirán a los gobernadores de 23 estados del país, de los cuales quince están controlados por el oficialismo, siete por la oposición y uno por un independiente.

El cáncer del presidente Hugo Chávez ha cambiado el mapa político en Venezuela, transformando las elecciones del domingo en una prueba de su legado que podría definir el futuro del país en los meses de incertidumbre que quedan por delante.

Por primera vez, en sus casi 14 años en el poder, el carismático presidente de Venezuela no ha podido participar activamente en esta campaña.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.