Home

Mundo

Artículo

Anthony Senecal, mayordomo de Donald Trump, en la mansión de Mar-a-Lago, este mes Eric Thayer para The New York Times. | Foto: New York Times

ESTADOS UNIDOS

“Siempre se sabe cuando el rey está”: mayordomo de Trump

El periódico The New York Times buscó al mayordomo del magnate y candidato a la Casa Blanca Donald Trump para conocer detalles de su vida íntima.

18 de marzo de 2016

Muchas historias se han tejido al rededor del nombre del multimillonario y candidato presidencial Donald Trump. Pero es su mayordomo Anthony Senecal el que mejor conoce la vida privada del controvertido hombre que, aunque tiene extranjeros como empleados, espera construir un muro para separar su país de México. 

Senecal de 74 años, y quien fue alcalde de su pueblo, no pudo jubilarse porque Trump se lo impidió. Gracias a esa decisión, el periódico The New York Times vio una oportunidad y buscó al hombre que le guarda los secretos al candidato republicano.

Reportaje 

Hace unos días todo relucía en Mar-a-Lago, la mansión de Donald Trump. El sol centelleaba en la piscina y las camionetas negras del Servicio Secreto estaban estacionadas en la entrada. Las palmeras ondeaban con la brisa cálida, las pelotas de croquet chocaban y un guardia vigilaba la entrada a las habitaciones privadas del empresario.

“Siempre se sabe cuando el rey está en casa”, comentó Anthony Senecal, el hombre que desde hace mucho tiempo es el mayordomo de Trump.

Ese día el rey regresaba a su Versalles, un paraíso en Florida que se convertirá en un retiro durante el invierno si Trump es elegido presidente. Mar-a-Lago es adonde Trump va para refugiarse, entretenerse y deleitarse. La propiedad de estilo mediterráneo fue construida hace 90 años por Marjorie Merriweather Post, la heredera del imperio de los cereales.

Pocas personas pueden anticipar mejor las peticiones y deseos de Trump que Senecal, de 74 años, quien ha trabajado en la propiedad por casi 60 años y para Trump durante casi tres décadas.

Lea aquí el resto del reportaje