Home

Mundo

Artículo

Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la fotografía que evidenciaría la 'aparición' de Hugo Chávez. | Foto: EFE

VENEZUELA

Chávez se le ‘apareció’ de nuevo a Maduro

El actual presidente venezolano dice que la cara de su antecesor político apareció en el metro de Caracas.

31 de octubre de 2013

Hugo Chávez se le volvió a aparecer a Nicolás Maduro. Así lo asegura el presidente de Venezuela, quien dijo que la cara del exmandatario fallecido se vio en las paredes rocosas de los túneles de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas

Madura narró que cuando estaba en la inspección de los avances de la construcción de la línea 5 del Metro, uno de los obreros le mostró la foto en la que se vería a Chávez y que había sido tomada hace unos días en la madrugada en una de las paredes.

“Me mostraron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron: 'mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura'”, sostuvo Maduro en referencia a Chávez.
 
En la imagen se observa la pared de la excavación y allí, según el mandatario, aparece la cara de Chávez y se percibe especialmente “su mirada”.

“Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (...) un rostro (...) ¿quién está en ese rostro? Una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación”, añadió el gobernante.

Esta no es la primera vez que Maduro hace referencia a las “apariciones” del exmandatario. En abril de este año, el actual presidente de Venezuela indicó que sintió que Chávez se le apareció como un “pajarito chiquitico” para bendecir su campaña electoral y, cuatro meses después, confesó que algunas noches las pasaba junto al cadáver de su antecesor político. 

Chávez falleció el 5 de marzo pasado en Caracas a los 58 años, a causa de un cáncer que le detectaron en junio del 2011. Desde la muerte del exmandatario, Maduro empezó su campaña electoral.

Esta es la foto donde supuestamente se ve la cara de Hugo Chávez / EFE. 

Con información de EFE.