Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Arabia Saudí decapitaría a libanés por brujería

Ali Sibat, conocido por hacer vaticinios en televisión, fue capturado en 2008 y este viernes santo podría ser decapitado por la justicia Saudí.

1 de abril de 2010

La abogada de un vidente de televisión libanés condenado en Arabia Saudí por brujería dijo que su cliente podría ser decapitado esta semana y exhortó a las autoridades libanesas y saudíes a salvar su vida.

La abogada May al-Khansa dijo que supo de una fuente judicial que Ali Sibat sería decapitado el viernes. Agregó que no pudo confirmarlo y las autoridades judiciales no hicieron declaraciones.

Sibat hacía vaticinios por un canal de televisión satelital árabe desde Beirut. La policía religiosa saudí lo detuvo durante su peregrinación a la ciudad santa de Medina en mayo de 2008.

Un funcionario libanés dijo que Beirut no había recibido noticias de su embajada en Riad sobre la posible ejecución de Sibat. La fuente habló bajo la condición de anonimato.

El sistema de justicia saudí, que se basa en el derecho islámico, no define claramente el cargo de brujería.

Todos los años se denuncian decenas de arrestos en el reino saudí por brujería, magia negra y adivinar el futuro, prácticas consideradas politeístas en un país musulmán hondamente religioso.

Al-Khansa dijo que pidió al rey Abdalá que absuelva a Sibat, de 49 años y padre de cinco hijos y que también ha hablado con funcionarios libaneses.

AP.