Home

Mundo

Artículo

Uno de los helicópteros luego del accidente. | Foto: AP

ARGENTINA

Argentina: diez muertos por choque de dos helicópteros

Las aeronaves se estrellaron mientras grababan un 'reality show' para la televisión europea.

9 de marzo de 2015

Ocho franceses, entre ellos reconocidos deportistas, y dos argentinos murieron el lunes por el choque de dos helicópteros durante la filmación del reality show de supervivencia 'Dropped' en la provincia argentina de La Rioja, confirmaron las autoridades locales.

El accidente ocurrió en una zona despoblada de la quebrada de Yeso, ubicada en la pre-cordillera de Los Andes y cercana al poblado de Villa Castelli, provincia de La Rioja, a unos 1.170 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Entre las víctimas de origen francés están la nadadora Camille Muffat, el boxeador Alexis Vastine y la navegadora Florence Arthaud, según un comunicado del gobierno de La Rioja. También fallecieron sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles.

Los fallecidos formaban parte del equipo que filmaba "Dropped", un programa de supervivencia con versiones en distintos países de Europa. En Francia se emite por el canal TF1.

También murieron en el siniestro los pilotos argentinos de ambas aeronaves, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate.

"El helicóptero de La Rioja era un Eurocopter con capacidad para seis personas que se habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue, con otra máquina similar de la provincia de Santiago del Estero", dijo el gobierno provincial sin dar mayores detalles.

Peritos de la policía aeronáutica realizaban las tareas en el lugar para determinar las causas del acccidente.

El equipo de "Dropped" había llegado el domingo a Villa Castelli, que ya se había utilizado para filmar la versión de Suiza y Dinamarca del programa.