Home

Mundo

Artículo

Arnold Schwarzenegger y Caitlyn Jenner
Arnold Schwarzenegger recordó que cuando se postuló para gobernador en 2003, se enfrentó a 150 candidatos. Ahora cree que Caitlyn Jenner competirá en las urnas con menos de 100. | Foto: Semana video

MUNDO

Arnold Schwarzenegger dice que Caitlyn Jenner tiene posibilidades de ser gobernadora de California

El famoso Terminator, quien fue mandatario de California entre 2003 y 2011, dijo que la transgénero más famosa de Estados Unidos puede ser el cambio que se necesita.

28 de abril de 2021

“Soy una ganadora y la única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador”, anunció la semana pasada Caitlyn Jenner, recordada antes como el medallista olímpico William Bruce Jenner. En respuesta, esta semana el actor Arnold Schwarzenegger, quien fuera elegido mandatario de California entre 2003 y 2011, dijo que Jenner tiene la oportunidad de ser la próxima gobernadora de este estado, en noviembre.

El republicano Schwarzenegger le dio su aval a Jenner en el show de Jimmy Kimmel. Pero, durante la entrevista agregó que cualquiera tiene una oportunidad, “porque creo que la gente no está satisfecha con lo que está sucediendo aquí en California. Espero que muchos más se unan a la contienda”.

Y para no comprometerse en disputas políticas, ‘Terminator’ destacó que conoce tanto a Jenner como al actual gobernador Gavin Newsom. Además, en medio de risas, evadió la pregunta de si Jenner le ha pedido algún consejo para su candidatura: “Tengo el mayor respeto por ella, pero también soy muy buen amigo de Newsom”, repitió.

Cuando el famoso exgobernador dijo que no le importaba si se trataba de Caitlyn o de cualquier otra persona quien ganara las elecciones, sino de tener una visión clara de hacia dónde quiere ir y “cuáles son los cambios que quiere hacer“, el periodista Kimmel no resistió la tentación de hacer referencia a que Jenner es transgénero: “Creo que Caitlyn sabe con certeza cuáles son los cambios que quiere hacer, porque ya hizo algunos realmente importantes”, bromeó.

Jenner presentó los documentos para postularse a la gobernación de California, en un intento por ser la primera transgénero estadounidense en acceder a un cargo político de alto perfil. “¡Estoy adentro!”, dijo la ex decatleta de 71 años en un comunicado, y agregó que lanzará formalmente su campaña como republicana.

California se ha establecido como un estado tradicionalmente demócrata, pero el partido republicano ve en Jenner una oportunidad para revertir la situación. Aunque el panorama no es del todo fácil, varios de los asesores también se atreven a decir que es “ganable”. Jenner tendrá que competir en las urnas con Newson, quien está a punto de enfrentarse a una revocatoria de su mandato debido a los cierres de muchos negocios, durante la pandemia.

Cabe recordar que Jenner, quien alcanzó la fama por ser el padrastro de las hermanas Kardashian tras su matrimonio con Kris Jenner y ser padre biológico de Kendall y Kylie Jenner, no es la única estrella del espectáculo que quiere lanzarse a la política en Estados Unidos.

Entre los que han dado el salto de la actuación a la política están obviamente Arnold Schwarzenegger, pero también, y muy importante, Ronald Reagan, quien dio el paso de Hollywood a la gobernación de California y poco después a la presidencia número 40 de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

De otro lado, el ganador del Oscar, Matthew McConaughey podría interpretar el papel más retador en la vida real si se lanza, como quiere la gente, a la gobernación de Texas en 2022. El actor cuenta con una gran favorabilidad, según las encuestas, y aunque ha dicho que para él “la política parece ser un negocio roto”, su mentalidad ha cambiado. Cuando le volvieron a preguntar sobre el tema, respondió que no bromeaba y que en realidad lo considera seriamente.

Los actores y la gente del espectáculo tienen buenos libretos y saben venderse. También lo ha demostrado Dwayne Johnson, quien en febrero alertó a sus millones de seguidores que considera seriamente lanzarse a la candidatura de la Presidencia de Estados Unidos. El actor y productor conocido como ‘The Rock’, quien el próximo mayo cumplirá 49 años y fue elegido como una de las personalidades más influyentes por la revista Time, no sería el primer Johnson en la Casa Blanca, sino el tercero después de Andrew y Lyndon Baines.