Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2009 12:00:00 AM

Arrestan a hombre que quería retirar sus ahorros para asesinar a obama

Arrestan a hombre que quería retirar sus ahorros para asesinar a obama Arrestan a hombre que quería retirar sus ahorros para asesinar a obama
SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU (AP) — Las autoridades arrestaron a un hombre que presuntamente le dijo a cajeros en un banco que estaba en una misión para asesinar al presidente Barack Obama, informó el sábado una fiscal en Utah.

La fiscal Barbara Bearnson dijo que Daniel James Murray fue detenido en Laughlin, Nevada, por miembros del Servicio Secreto federal y de la policía metropolitana de Las Vegas.

Murray, de 36 años, fue acusado el jueves de formular amenazas contra el presidente de Estados Unidos mientras hablaba con cajeros del banco Zions First National en Saint George, Utah. Según algunos de los presentes en el banco, Murray pidió que le entregaran todos sus ahorros, pues preparaba una misión para asesinar a Obama.

Bearnson dijo en Salt Lake City, donde se presentó la acusación, que Murray fue detenido el viernes. El hombre, oriundo de Rexford, Nueva York, se halla preso en Nevada y posiblemente sea llevado el lunes ante un juez, dijo la fiscal.

Fue descrito por su padre y algunos vecinos en Rexford como un hombre con problemas mentales, pero no peligroso, conocido por deambular por las calles hablando a solas.
"El está enfermo. Ha estado enfermo por unos 10 años", dijo Michael Murray, su padre, al diario Times Union de Albany, Nueva York.

En documentos presentados el jueves, el Servicio Secreto dijo que Daniel Murray hizo extrañas declaraciones al abrir — y cerrar unas pocas semanas más tarde — una cuenta de ahorros con 85.000 dólares.

Primero, demandó que se le informase si el banco Zions First National Bank era solvente, diciendo que estaba "seguro de que si los ciudadanos pierden su dinero, se van a rebelar y pudiéramos ver muertes", dijeron cajeros del banco a un agente del Servicio Secreto.

El 27 de mayo, cuando un cajero contaba billetes no mayores de 50 dólares, Murray lanzó una arenga sobre las probabilidades de desórdenes económicos y sociales, y concluyó con "estamos en una misión para matar al presidente de Estados Unidos", dijo un empleado del banco al Servicio Secreto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.