Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Asciende a 237 el número de muertos por temporal de lluvias en Río de Janeiro

"Es la mayor catástrofe en la historia de Teresópolis", fundada en 1891, dijo el secretario de ambiente del estado de Río de Janeiro, Carlos Minc.

12 de enero de 2011

Al menos 237 personas han muerto a causa del temporal de fuertes lluvias que afecta desde este martes el estado de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

En el municipio montañoso de Teresópolis, el más afectado por las precipitaciones, la cifra de fallecidos alcanzó las 122, mientras que en la localidad vecina de Nova Friburgo ya son 97 los fallecidos, según el último informe de los bomberos, recogido por medios del país.

"Es la mayor catástrofe en la historia de Teresópolis", fundada en 1891, dijo el secretario de ambiente del estado de Río de Janeiro, Carlos Minc, una afirmación a la que se sumó el alcalde de esa localidad, Jorge Mário Sedlacek.

El departamento de Defensa Civil divulgó cálculos iniciales que hablan de por lo menos 50 desaparecidos, pero admitió que tanto esa cifra como la de los muertos puede aumentar a medida que los equipos de socorro lleguen a las regiones más críticas.

Los equipos de rescate continúan trabajando intensamente en las zonas afectadas, muchas de ellas completamente anegadas por el agua y el lodo.

EFE