Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2011 12:00:00 AM

Ascienden a 73 los casos confirmados de sarampión en Ecuador

Las autoridades de salud aseguran que se trata de un virus importado, pues el endémico se erradicó desde 1997 y en América en general desde 2002.

Ascienden a 73 los casos confirmados de sarampión en Ecuador Las autoridades de salud de Ecuador tienen previsto importar 1,2 millones de vacunas de Panamá.
A 73 ascendió el número de casos confirmados de sarampión en Ecuador, país al que hoy llegarán desde Panamá 250.000 dosis de vacunas contra ese virus, informó el Ministerio de Salud.

Según las autoridades de Salud, el virus está centrado en las provincias de Tungurahua, con 72 casos, y Pichincha, específicamente Quito, con uno.

En una rueda de prensa, las autoridades señalaron que se prevé la importación de Panamá de 1,2 millones de dosis de vacunas hasta fin de mes y que estudian la posibilidad de importar otros tres millones.

Desplegarán una campaña de vacunación masiva principalmente en menores de cinco años y posteriormente avanzarán a otros rangos de edad.

Fátima Franco, subsecretaria de Salud del Litoral, indicó que en el programa general de vacunación, Ecuador ha invertido este año unos 54 millones de dólares y prevé otros cinco millones para enfrentar el brote de sarampión, que ha sido causado por un virus importado, pues el endémico se erradicó desde 1997 y en América en general desde 2002.
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.