Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Asesinan a diputado del PRI en México, el segundo en tres días

"Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el XXV Distrito de Ciudad Nezahualcóyotl, ingresó con una herida punzocortante a la clínica, y a consecuencia de esa lesión, perdió la vida", informó la fiscalía.

16 de septiembre de 2012

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México Jaime Serrano Cedillo fue asesinado este domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y su muerte se convierte en la segunda de un diputado en menos de tres días.

"El día de hoy 16 de septiembre a las 13.30 horas, la PGJE tuvo conocimiento de que en la clínica (...) ingresó con una herida punzocortante Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el XXV Distrito de Ciudad Nezahualcóyotl, y a consecuencia de esa lesión perdió la vida", informó la fiscalía en un comunicado.

El suceso ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, en el central Estado de México, ubicado a unos 20 kilómetros de la capital mexicana.

"La Procuraduría mexiquense llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y dar con el paradero del o de los presuntos responsables y proceder con estricto apego a derecho", añadió el comunicado, sin precisar si su muerte está relacionada con el crimen organizado.

El fallecimiento de Serrano Cedillo tuvo lugar menos de dos días después de que el viernes por la noche otro diputado del PRI, Eduardo Castro Luque, fuera asesinado a balazos junto a su domicilio ubicado en la norteña Ciudad Obregón (Sonora).

Empresario de amplia trayectoria, era diputado local, electo por el Distrito XVII de Cajeme y estaba previsto que este domingo rindiera protesta para la LX Legislatura.

A través de su cuenta de la red social twitter, el próximo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó su asesinato. "Condeno el asesinato del Dip. Eduardo Castro. Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables. Mi solidaridad a su familia", escribió.

Aunque todavía no se ha manifestado sobre esta nueva muerte, sí lo ha hecho el gobernador del Estado de México, el también priísta Eruviel Ávila Villegas, quien lamentó el homicidio e informó de que ha dado instrucciones al procurador del estado Miguel A. Contreras para que investigue los hechos.

"Daremos con el o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo", escribió a continuación.
 
EFE