Home

Mundo

Artículo

perro heredero
La fortuna de Gunther VI supera los 400 millones de dólares (AP Photo/Lynne Sladky) | Foto: AP

Mundo

Así vive Gunther, el perro más rico del mundo: tiene una mansión, limusina y chef privado

Según Forbes, el linaje de este perro tiene cuatro décadas y por lo menos seis generaciones.

28 de enero de 2023

Una historia casi ‘increíble’ rodea a Gunther VI, un perro considerado como el más rico del mundo, atribución que no le llegó en vano; pues se le relaciona la propiedad de un yate, viviendas en Italia y una fortuna que supera los 400 millones de dólares. El entramado detrás del canino ha ocupado tal magnitud que llegará a las pantallas de Netflix, en documental, a comienzos de febrero.

Justamente ese ‘salto’ a la plataforma de streaming hizo que su nombre tomara nuevamente relevancia en medios internacionales. Además, el dinero que rodea a este pastor alemán han suscitado teorías en torno a quién está detrás de su millonaria vida que tiene como uno de los lugares principales Miami, en Estados Unidos, donde reside.

El relato que rodea al pastor alemán se remonta a 1992 cuando una alemana, de nombre Karlotta Liebenstein, falleció no sin antes escriturar sus bienes a su mascota Gunther III. Según se conoce, la mujer no tenía heredero, por lo que su centro de atención estaba en los animales.

Después de este canino, quien se hizo acreedor de todas las propiedades fue Gunther VI. De acuerdo con Forbes, el fideicomiso ascendió hasta alcanzar los 500 millones de dólares, a raíz de las inversiones sobre las propiedades y demás activos que supuestamente dejó la alemana.

Una vida llena de lujos

Medios internacionales como Clarín reseñan que el perro en cuestión tiene al menos 27 empleados a su disposición, degusta las mejores carnes, tiene el ‘lujo’ de dormir en camas hechas en terciopelo y que sus viajes con frecuencia se hacen en limusina y jet privado. Ha llegado a vivir en residencias que tienen nueve alcobas, casi diez baños y vista al mar.

perro heredero
La historia en torno a Gunther VI se remonta a 1992 (AP Photo/Lynne Sladky) | Foto: AP

La ostentación que rodea su vida no termina ahí, pues los tiempos en piscina como parte de su descanso son una constante y buena parte de su día a día lo dedica a fortalecer sus aptitudes de “obediencia”. El diario argentino hace la salvedad de que los animales, en su sentido más amplio, no heredan acciones sino que se hace uso de un fideicomiso para mascotas.

En este medio se detalla la suma que se destinará para el cuidado y bienestar del animal, los periodos en los cuales se usarán los fondos, de manera que se vele por una adecuada administración de los mismos.

¿Quién gestiona sus bienes?

En medio de esta historia aparece el Grupo Gunther, encargado de administrar en Italia las propiedades de Gunther VI. Forbes informa que este ha hecho inversiones en bienes raíces, discotecas, investigación científica y hasta editoriales. Así las cosas el canino viene siendo la mascota de esa organización.

perro heredero
El Grupo Gunther es el encargado de administrar en Italia las propiedades de Gunther VI. (AP Photo/Lynne Sladky) | Foto: AP

En 2021 se conoció que el pastor alemán ‘estaba vendiendo’ su mansión en Miami por 31,75 millones de dólares. Esa propiedad le perteneció en su momento a la cantante Madonna, lo que centró aún más la atención en este ‘heredero’ de cuatro patas.

Madonna
La propiedad le perteneció a Madonna. (Photo by John Shearer/MTV VMAs 2021/Getty Images for MTV/ViacomCBS) | Foto: Getty Images for MTV/ViacomCBS

La lujosa residencia fue levantada en 1928 y, además de lo que se mencionó anteriormente, dispone de una cancha de tenis, piscina e inmediaciones de jardines. Ese lugar es considerado como una ‘perla’ de los años 20 y el patrimonio de Gunther la sumó en el 2000.

Los cuidadores del canino recalcan que tiene un “paladar fino”, al punto que hay un cocinero que le prepara la mejor de las carnes, así como arroz y verduras frescas. Uno de los administradores de la mansión dijo a AP que la habitación que el perro ocupaba era la de Madonna en una exclusiva cama italiana.

Carla Riccitelli es el nombre de una de las cuidadoras del pastor alemán e integra la junta administrativa que gestiona el dinero.