Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2012 12:00:00 AM

Ataque con avión no tripulado "mata a segundo al mando de Al Qaeda"

Se trata del mayor golpe contra la red terrorista desde que un equipo de las fuerzas especiales estadounidenses mató a Osama bin Laden en un operación llevada a cabo en Pakistán en mayo del pasado año.

Ataque con avión no tripulado "mata a segundo al mando de Al Qaeda" El ataque con aviones no tripulados que se llevó a cabo este lunes en Pakistán iba dirigido a Abu Yahya al-Libi, el número dos de Al Qaeda. Foto: AP
{code:java} {code};
BBC
Un funcionario estadounidense le dijo a la BBC que Abu Yahay al-Libi, considerado por Washington como el segundo al mando en la red Al-Qaeda, murió en el ataque de un avión no tripulado en Pakistán este lunes.

Altos oficiales estadounidenses lo describieron como uno de los líderes más experimentados y versátiles del grupo con un papel crucial en las operaciones contra objetivos occidentales.

Según señalaron no hay nadie que se le acerque dentro del grupo como para reemplazarlo.

Las autoridades estadounidenses consideran que, tras la muerte Osama Bin Laden el año pasado, Ayman al-Zawahiri pasó a ser el máximo líder de la red con al-Libi, de origen libio, como su principal lugarteniente.

Su muerte no ha sido confirmada por fuentes paquistaníes.

Previamente el canciller de Pakistán llamó a consultas al encargado de negocios de Estados Unidos en ese país, Richard Hoagland, para protestar precisamente por los recientes ataques estadounidenses con aviones no tripulados en zonas tribales del país.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.