Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2012 12:00:00 AM

Ataque a una cárcel nigeriana provoca un muerto y la fuga de 119 reclusos

Los asaltantes entraron a la prisión reventando las puertas con explosivos caseros y liberaron a todos los internos menos a uno, que prefirió quedarse.

Ataque a una cárcel nigeriana provoca un muerto y la fuga de 119 reclusos Ataque a una cárcel nigeriana provoca un muerto y la fuga de 119 reclusos
Un ataque nocturno a la cárcel nigeriana de Koton-Karfi (centro del país) provocó la fuga de 119 de los prisioneros y la muerte de uno de los guardias del centro, informó este jueves la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN).

En declaraciones publicadas por la NAN, la portavoz de la Autoridad Nigeriana de Prisiones, Hadiza Aminu, explicó que el ataque, obra de 15 individuos armados sin identificar, tuvo lugar en la noche de este miércoles, y terminó con la fuga de 119 de los 120 prisioneros que estaban recluidos a la espera de juicio en el centro penitenciario.

Aminu precisó que los asaltantes entraron a la cárcel reventando las puertas con explosivos caseros y que liberaron a todos los internos menos a uno, que prefirió quedarse.

La portavoz negó que el ataque fuera perpetrado por el grupo terrorista radical islámico Boko Haram, y aseguró que lo llevaron a cabo una banda de delincuentes que querían liberar a sus compañeros.

La NAN agregó que este grupo de bandidos había escrito, en los últimos días, tres cartas a la sede de la Autoridad Nacional de Prisiones en el céntrico estado de Kigo (donde se encuentra el penal atacado) en las que pedían la liberación incondicional de sus compañeros, una solicitud que había sido rechazada.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.