Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Ataque a una cárcel nigeriana provoca un muerto y la fuga de 119 reclusos

Los asaltantes entraron a la prisión reventando las puertas con explosivos caseros y liberaron a todos los internos menos a uno, que prefirió quedarse.

16 de febrero de 2012

Un ataque nocturno a la cárcel nigeriana de Koton-Karfi (centro del país) provocó la fuga de 119 de los prisioneros y la muerte de uno de los guardias del centro, informó este jueves la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN).

En declaraciones publicadas por la NAN, la portavoz de la Autoridad Nigeriana de Prisiones, Hadiza Aminu, explicó que el ataque, obra de 15 individuos armados sin identificar, tuvo lugar en la noche de este miércoles, y terminó con la fuga de 119 de los 120 prisioneros que estaban recluidos a la espera de juicio en el centro penitenciario.

Aminu precisó que los asaltantes entraron a la cárcel reventando las puertas con explosivos caseros y que liberaron a todos los internos menos a uno, que prefirió quedarse.

La portavoz negó que el ataque fuera perpetrado por el grupo terrorista radical islámico Boko Haram, y aseguró que lo llevaron a cabo una banda de delincuentes que querían liberar a sus compañeros.

La NAN agregó que este grupo de bandidos había escrito, en los últimos días, tres cartas a la sede de la Autoridad Nacional de Prisiones en el céntrico estado de Kigo (donde se encuentra el penal atacado) en las que pedían la liberación incondicional de sus compañeros, una solicitud que había sido rechazada.

EFE