Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2016 4:41:00 PM

Alemania: hombre ataca con hacha a pasajeros de tren

Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. La policía alemana mató al agresor, un afgano solicitante de asilo.

Ataque de tren en Alemania deja heridos Vehículos de emergencia y máquinas de bomberos esperan en una vía bloqueada . Foto: EFE
;
EFE

El hombre que atacó con un hacha y un cuchillo a los viajeros de un tren regional en las cercanías de Wurzburgo (sur de Alemania) ha sido identificado como un afgano solicitante de asilo de 17 años, según informó el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

El joven, que hirió a cuatro personas, tres de ellas de gravedad, fue abatido por la policía cuando huía tras abandonar el tren, según han confirmado las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a la primera cadena de la televisión pública ARD y a la emisora regional BR, Herrmann explicó que el joven llegó a Alemania sólo como solicitantes de asilo y vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo.

Preguntado por una posible motivación islamista tras el ataque, el responsable de Interior señaló que hubo alguna "exclamación" por parte del joven, pero no quiso ofrecer más detalles.

Según informaciones del diario "Bild", el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el vagón durante el ataque.

La agresión, según el relato del responsable de Interior, tuvo lugar en torno a las 21.00 horas (19.00 horas GMT).

Varios de los testigos del ataque pudieron avisar a la policía y al maquinista, que detuvo el tren en Heidiingsfeld, uno de los barrios de Wurzburgo.

El joven abandonó entonces el vagón e intentó huir, pero fue abatido por un comando de las fuerzas especiales de la policía que se encontraba en la zona.

Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital, mientras que el resto de pasajeros que resultaron ilesos, una quincena de personas, fueron atendidos en el lugar de los hechos, a donde se desplazaron varias patrullas policiales y ambulancias.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.