mundo

Preocupación en Chile por ataque a embajador de su país en Colombia

Las autoridades de Colombia se encuentran investigando la naturaleza del hecho.


Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores de Chile mostró su preocupación frente al ataque que se presentó contra el embajador de ese país en Colombia Ricardo Hernández.

A través de un comunicado, la cancillería de Chile, se refirió a los hechos que ocurrieron este martes cuando Hernández se dirigía a su residencia en la capital.

Según el comunicado, el representante diplomático chileno fue víctima de un ataque armado durante su traslado desde la embajada hacia su residencia; allí fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon contra el vehículo en el que se moviizaba.

"Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia", señaló el canciller chileno.

Sobre el caso, el ministro de Estado agregó que la participación de su escolta fue clave para que Hernández  no sufriera de heridas graves.

"La acción del escolta de Carabineros, Policía chilena, el sargento segundo Eduardo Garrido, fue clave, ya que pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y así, poner a salvo a nuestro representante diplomático".

"Personal de la Cancillería ha estado en permanente contacto con autoridades del Gobierno de Colombia, a quienes agradeció las gestiones que está realizando para identificar la naturaleza del ataque sufrido por nuestro Embajador", puntualiza el comunicado de ese despacho.