Home

Mundo

Artículo

Eagles Of Death Metal | Foto: Facebook Eagles Of Death Metal

ATENTADOS EN PARÍS

"Nosotros decimos: vive y deja morir"

La banda Eagles of Death Metal se estaba presentando en uno de los teatros más emblemáticos de París que fue atacado por los terroristas.

14 de noviembre de 2015

En 2006, la banda de rock Eagles of Death Metal fue telonera de Gun's and Roses. La presentación fue un desastre. El público los abucheó y Axl Rose abrió su presentación mofándose de los californianos. Sobre lo ocurrido sacaron un comunicado lleno de sátira que cerró con una lacónica frase "Nosotros decimos vive y deja morir".

Nueva años después, en París, en el emblemático sitio Le Bataclan estuvieron en lo que bien pudo ser el preludio del infierno. El grupo liderado por Josh Homme, cantante de Queens of the Stone Age, y Jesse Hughes se encontraba en plena actuación cuando entraron varias personas armadas y empezaron a abrir fuego contra los asistentes del concierto. Los medios franceses calculan que más de 120 personas murieron en el hecho.

La banda, según informa el portal de música Tiramillas.net, tenía este viernes una parada más dentro de la gira de presentación de Zipper Down, su cuarto y último disco hasta la fecha.

Los responsables de comunicación de la banda colgaron un mensaje en la página oficial del grupo en Facebook. "Actualmente estamos todavía tratando de determinar el paradero de toda nuestra banda y de sus ayudantes. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en este trágico acontecimiento".

Los reportes oficiales de lo ocurrido son crueles. "Lo ocurrido fue una carnicería humana", aseguró un testigo a la cadena CNN. "Nos iban matando como si fuéramos pajaros", indicó otro. Cuando las autoridades intentaron entrar, los atacantes utilizaron granadas para completar su acción inhumana.

La popular banda nunca se había visto involucrada en hechos polémicos relacionados con temas globales. Por ahora no se sabe el destino de sus integrantes. Las investigaciones tendrán que determinar por qué los yihadistas escogieron esta presentación para matar indiscriminadamente a tantos inocentes.

El terror se apoderó de París. La ciudad luz no vivía tamaña tragedia desde la Segunda Guerra Mundial. Los ataques coordinados de los terroristas conmocionan el mundo.