Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

FRANCIA

Inculpados y encarcelados cinco sospechosos del atentado en Niza

Jueces antiterroristas ordenaron detención provisional para las personas que presuntamente mantuvieron contacto con el asesino antes del ataque que dejó 84 víctimas mortales.

21 de julio de 2016

Cinco sospechosos, en contacto con el asesino antes del atentado de Niza, fueron inculpados la noche del jueves por jueces antiterroristas y colocados en detención provisional, indicó el ministerio público de París.

Se trata de cuatro hombres, de edades comprendidas entre 21 y 40 años, y una mujer de 42 años. Chokri C., Mohamed Oualid G. y Ramzi A. fueron inculpados sobre todo de "complicidad de asesinatos en banda organizada en relación con una acción terrorista", precisó la fiscalía de París.

Ramzi A. también fue inculpado por "infracciones de la legislación sobre armas en relación con una acción terrorista", igual que una pareja de albaneses, Artan H. y Enkeledja Z. De los tres últimos se sospecha que participaron en el suministro de la pistola con la que Mohamed Lahouaiej Bouhlel disparó a policías antes de ser abatido.

"Avances notables" en las investigaciones permitieron "confirmar el carácter premeditado del paso al acto" del camionero-repartidor tunecino de 31 años, "pero también establecer que pudo contar con apoyos y complicidades en la preparación y comisión de su acto criminal", dijo con anterioridad el fiscal de París, François Molins, en conferencia de prensa.

Podría ver: Las ‘selfies‘ del atacante de Niza

El atentado, cometido el 14 de julio en el Paseo de los Ingleses por Mohamed Lahouaiej Bouhlel, causó 84 muertos y 331 heridos.