ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/6/2020 8:01:00 AM

Atentado suicida frente a la embajada de EE.UU en Túnez dejó un policía muerto

Dos hombres se autoinmolaron frente a la Embajada de Estados Unidos en la capital de Túnez. El ataque dejó a un policía muerto y a cinco heridos, de los cuales uno es un civil que se encontraba en la zona.

Atentado suicida frente a la embajada de EE.UU en Túnez dejó un policía muerto El ataque provocó la muerte de dos asaltantes y un policía. Además hirió a cinco personas más. Foto: AP

Un policía murió por el atentado suicida perpetrado este viernes frente a la embajada de Estados Unidos en Túnez. Además cuatro agentes oficiales y un civil resultaron heridos, según indicó el Ministerio del Interior.

Según la emisora local Mosaique FM, los dos hombres se autoinmolaron junto a una patrulla de policías a quienes inicialmente fingieron pedir información. Segundos después detonaron los explosivos. 

El portavoz del Ministerio de Interior, Khaled Hayouni, confirmó que el objetivo no era la embajada de Estados Unidos como muchos creían sino los agentes policiales.

El estallido se produjo antes de mediodía cerca de la embajada situada en el barrio Les Berges du Lac, a unos diez kilómetros del centro de la capital.

Túnez se halla en estado de emergencia desde noviembre de 2015, cuando se produjo un ataque suicida contra la guardia presidencial de la capital en el que murieron 12 agentes. Foto: AP

Los atacantes fueron identificados como Slim Znadi y Habib Laaka, de 29 y 26 años respectivamente.

Según un policía interrogado por la AFP, un asaltante murió cuando intentaba forzar la entrada de la embajada, un lugar protegido por retenes. Mientras que otro de los kamikazes circulaba en moto, según un oficial testigo de los hechos.

La embajada estadounidense indicó en Twitter haber tomado medidas tras una explosión, e instó a evitar la zona.

El último ataque en Túnez se remonta a fines de junio de 2019, cuando se produjo un doble atentado suicida contra policías en el centro de la capital, y que tenía como objetivo un cuartel de las fuerzas de seguridad.

El ataque, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), provocó además la muerte de un policía e hizo resurgir el espectro de la violencia en un país traumatizado por una serie de atentados en 2015-2016.

Túnez se halla en estado de emergencia desde noviembre de 2015, cuando se produjo un ataque suicida contra la guardia presidencial de la capital en el que murieron 12 agentes. Este atentado también fue reivindicado por el EI.

*Con información de AFP

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall