Home

Mundo

Artículo

Un año de fe.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: AP

MUNDO

Aterradora muerte de una niña: madre intentó ocultar su cadáver al usarlo como mesa de noche

La mujer entregó una versión que está siendo analizada por las autoridades.

3 de diciembre de 2022

Conmoción en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, Argentina, tras la muerte de una menor en extrañas circunstancias. De acuerdo con medios locales, las autoridades investigan la presunta responsabilidad de Vanesa Mansilla, madre de la pequeña de cinco años.

Aseguran que la mujer trató de ocultar el cuerpo de la menor metiéndolo dentro de una caja con cemento, la misma que luego utilizó como mesa de noche en su habitación desde hacía, al menos, tres meses.

Luego, la mujer le habría dicho a su esposo que había dejado a la niña al cuidado de los servicios sociales, teniendo en cuenta que las condiciones en las que vivían con ella no eran las mejores.

Sin embargo, al padre de la menor no quedó convencido de la versión de su esposa y, por el contrario, puso ante las autoridades la respectiva denuncia de desaparición de la menor.

Fue por ello que oficiales de la Delegación de Investigación acudieron a la vivienda de la pareja para hacer un allanamiento de rutina y encontraron el cadáver de la pequeña, confirmándose el pasado jueves 1.° de diciembre que, efectivamente, se trataba del cuerpo de la pequeña.

Posteriormente, la mujer fue detenida bajo el delito de homicidio culposo y sus otros dos hijos fueron puestos al cuidado de su abuela.

De acuerdo con la información de las autoridades de Argentina, la niña habría fallecido a causa de una infección respiratoria, pero la madre de la menor no informó sobre su muerte y decidió ocultar su cuerpo.

“Era una nena que nació prematura, que padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica”, informó un vocero judicial a medios locales.

Afirman que Vanesa Mansilla reveló a los policías que todo ocurrió una noche después de bañar a sus hijos. Aseguró que se fueron a dormir y en la mañana siguiente la niña apareció sin vida.

“La última vez que vieron a la nena fue el 30 de julio, en el cumpleaños de uno de sus hermanitos. Vanesa le dijo a su familia que Milagros no estaba en su casa porque había ido con el padre. Una mentira que destapó una maniobra espantosa”, relató una vecina de la familia, según el portal Diario de Morelos.

Tras presuntamente asesinar a su esposa, policía culpa a su hijo de tres años

Conmoción, también en Argentina, tras la muerte de una mujer, al parecer a manos de su esposo, quien es policía. De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre. Ese día, la mujer fue atacada a bala en su propia vivienda con un arma de fuego, al parecer, a manos de su esposo, quien no dudó en culpar a su hijo de tres años de edad.

El hombre afirmó que su pequeño tomó por error su arma de dotación y fue en ese momento en que su esposa supuestamente terminó impactada por las balas en su rostro. Gravemente herida, la mujer fue trasladada a un hospital por su mismo esposo, el mismo que le habría disparado, y quien fue identificado como Franco Cuello.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer de nombre Valeria Ramírez, de 26 años, murió en el centro hospitalario. Luego, las autoridades dieron apertura a una investigación y establecieron que el pequeño no tenía rastro de pólvora en las manos, mientras que su padre sí.

Posteriormente, el policía fue judicializado como presunto responsable del crimen de su propia esposa y le imputaron el delito de homicidio agravado por feminicidio.