Home

Mundo

Artículo

| Foto: Foto: AP

MUNDO

Aún hay colombianos desaparecidos en Nepal

La Cancillería busca al menos a seis connacionales. Otros tres ya fueron ubicados, entre ellos Miguel Camelo, un joven de 26 años.

26 de abril de 2015

Los estragos del terremoto de 7,8 grados en la escala Richter en Nepal llegaron al Monte Everest, India, Tíbet, Bangladesh e, incluso, a algunas familias colombianas.

La canciller María Ángela Holguín aseguró que buscan, por lo menos, a seis colombianos que estaban viviendo en Nepal. Otros tres ya se ubicaron, como el caso de Miguel Camelo, un bogotano de 26 años que se encontraba en Katmandú.

Semana.com contó la historia de este ingeniero aeroespacial a quien su madre, Jeannette Alexandra Rosas, buscaba desesperadamente. Ahora este joven está a la espera de un helicóptero para poder salir de Nepal y regresar donde su familia.

La Cancillería Colombiana activó un plan de contingencia para ayudar a las familias de las personas que se encontraban en Nepal en el momento del terremoto. Así mismo dispuso su cuenta de Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas 01 8000 979899, 01 8000 938 000 y 3814000 Ext: 7151, para quienes quieran saber sobre amigos o familiares en Katmandú, Nepal.