Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2001 12:00:00 AM

Autobús histórico

Autobús histórico Autobús histórico
Un autobus historico dejará de estar en el olvido. Se trata del vehículo en el que el 5 de diciembre de 1955 regresaba de su trabajo Rosa Parks, una trabajadora de raza negra que se negó a darle su asiento a un hombre blanco, como ordenaba la ley en ese entonces cuando los buses estaban llenos. Parks fue arrestada y multada pero su rebeldía marcó un hito inolvidable en la lucha por los derechos civiles de las personas de color. El arresto de esta mujer desencadenó un boicoteo contra los buses de Montgomery Alabama, que duró un año y obligó a la Corte Suprema de Justicia a acabar con la segregación en el transporte público de la ciudad. Por esta razón el museo Henry Ford acaba de adquirir por 492.000 dólares el bus en que se cree sucedió el hecho sin precedentes. La idea es restaurarlo y exhibirlo permanentemente. El presidente del museo describió al destartalado vehículo como “el artefacto más importante en la historia del movimiento por los derechos civiles”

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.