Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2012 12:00:00 AM

Avances en negociaciones de alimentos para Corea del Norte

Las dos negociaciones anteriores de alimentos a cambio de combustible, fracasaron tras el retiro de los norcoreanos que alegaban violaciones por parte de las naciones occidentales sentadas en la mesa de diálogo.

Avances en negociaciones de alimentos para Corea del Norte El acuerdo de ayuda de alimentos fue logrado la semana pasada como requisito para que Corea del Norte acceda nuevamente a negociar su programa nuclear. Foto: AP
Estados Unidos ha logrado avances con Corea del Norte para la entrega de la primera remesa de alimentos en tres años a cambio de negociar sobre el programa nuclear de la nación comunista, destacaron diplomáticos el miércoles.

Estados Unidos y otros países han intentado sin éxito poner fin al programa nuclear norcoreano con fines militares.

El enviado especial Robert King dijo que las negociaciones preliminares en Beijing sobre la entrega y uso de más de 240.000 toneladas métricas de alimentos transcurrieron hasta el miércoles por la tarde y agregó que los delegados volverán a reunirse el jueves. Empero, King no quiso dar detalles sobre los temas específicos de las discusiones o si hubo avance alguno.

El acuerdo de ayuda de alimentos fue logrado la semana pasada como requisito para que Corea del Norte acceda nuevamente a negociar su programa nuclear y autorice el regreso de los inspectores de la ONU.

Las dos negociaciones anteriores a cambio de alimentos y combustible fracasaron al retirarse los norcoreanos alegando violaciones por parte de las naciones occidentales sentadas en la mesa de diálogo.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.