Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2013 1:00:00 AM

¡Abran paso!

“Más rápido, más alto, más fuerte”.

Avión militar SR-72 EE.UU. ¡Abran paso!
“Más rápido, más alto, más fuerte”. Esa es la meta de la compañía aeroespacial Lockheed Martin con el SR-72, un avión militar hipersónico no tripulado que alcanzaría Mach 6 (7.350 kilómetros por hora) y por su velocidad podría infiltrar cualquier espacio aéreo antes de que las defensas y los objetivos tengan siquiera tiempo de reaccionar. La aeronave, apodada “hijo del Blackbird” pues reemplazaría el avión espía SR-71 que dejó de operar en 1998, estaría armada con misiles y equipos de vigilancia y podría alcanzar cualquier continente en menos de una hora. Con cada vez más satélites, drones y aviones furtivos, la apuesta es que “la velocidad sea el próximo avance en la aviación. El enemigo no podrá esconderse o protegerse. Los encontraremos. Eso cambia las reglas del juego”. La idea es empezar a desarrollar el proyecto en 2018 para que de aquí a 2030 el SR-72 rompa todos los récords. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.