Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Avión se parte en dos en aeropuerto de Estambul y deja 120 heridos

Un avión comercial de la aerolínea turca, Pegasus Airlines, derrapó al momento del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Sabiha Gokcen, en Estambul. Hasta el momento se reportaron 120 heridos y ningún muerto.

5 de febrero de 2020

Según el Ministerio Turco de Transporte e Infraestructura, la aeronave llegaba de Esmirna, una provincia turca, y cuando estaba aterrizando patinó en la pista. Debido a esto, el avión posteriormente chocó, estalló en llamas y su estructura se partió en dos. Inmediatamente después del accidente llegaron varios bomberos y paramédicos para atender la emergencia.

De acuerdo con las declaraciones del ministerio, de los 177 pasajeros, dos niños y seis tripulantes que iban a bordo no hay ninguna víctima fatal. De hecho, se veía a varios de los pasajeros caminando por una de las alas del avión. “Nuestros equipos están evacuando en este momento a los pasajeros. No hay muertos solo heridos”, afirmó un vocero de esta entidad.

"De acuerdo con la información que recibimos, el avión resbaló fuera de la pista por un fuerte aterrizaje", declaró el ministerio. Los pasajeros heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos y están en buenas condiciones, según reportó el gobernador de Estambul Ali Yerlikaya.

Turkish Airlines anunció que detuvieron temporalmente sus vuelos desde y para el aeropuerto de Estambul.

Desde la capital turca, Ankara, se iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. El aeropuesto de Sabiha Gokcen suspendió temporalmente sus actividades mientras se resuelve la situación de emergencia y los vuelos fueron redireccionados al aeropuerto de Estambul.

*Con información de la agencia Anadolu