Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Aviones militares escoltan vuelo comercial a Nueva York

Primeras versiones de las autoridades estadounidenses señalan que no se presume que un incidente a bordo de un avión de American Airlines esté relacionado con terrorismo.

11 de septiembre de 2011

Dos aviones militares escoltaron un vuelo comercial de American Airlines que viajaba de Los Angeles a Nueva York después que tres pasajeros se encerraron en el baño, dijeron las autoridades el domingo, el día del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.
 
Un funcionario policial dijo que no se presume que el incidente esté relacionado con terrorismo.

El Comando Norteamericano de Defensa Aerospacial (NORAD, por sus siglas en inglés), un organismo que trabaja conjuntamente entre Canadá y Estados Unidos, envió dos aviones F-16 a seguir de cerca al vuelo 34 hasta que aterrizó a salvo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York poco después de las 16:00 horas (2000 GMT), dijo en un comunicado la Administración de Seguridad del Transporte.

Un portavoz del NORAD dijo que los pasajeros se encerraron en el baño y seguían dentro cuando el avión aterrizó.
 
El FBI se dirigía al aeropuerto. El funcionario no tenía autorización para hablar públicamente, por lo que habló con la agencia AP bajo condición de guardar su anonimato.

Un funcionario policial dijo que no se cree que sea terrorismo. Un portavoz del NORAD confirmó que las aeronaves militares interceptaron el vuelo comercial a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Nueva York y lo siguieron hasta que aterrizó.
 
AP