Home

Mundo

Artículo

Azafata es golpeada por pasajera a la que le pidió que se pusiera bien el tapabocas
Azafata es golpeada por pasajera a la que le pidió que se pusiera bien el tapabocas | Foto: Azafata es golpeada por pasajera a la que le pidió que se pusiera bien el tapabocas

MUNDO

Azafata es golpeada por pasajera a la que le pidió que se pusiera bien el tapabocas

Se siguen registrando actos de intolerancia en vuelos comerciales, en los que algunos pasajeros han demostrado que no les importa protegerse a sí mismos y mucho menos a los demás en medio de la pandemia de coronavirus.

21 de octubre de 2020

A pesar de que tanto gobiernos como aerolíneas han sido enfáticos en las exigencias contempladas para poder viajar en avión en medio de la pandemia de coronavirus, la cual continúa generando contagios y fallecimientos en todo el mundo, en redes sociales se han dado a conocer los insólitos casos de personas que, además de haber incumplido con las normas de bioseguridad, han desafiado a las autoridades con actitudes que despiertan el rechazo de miles de personas.

Recientemente se dio a conocer el video de una pasajera de la aerolínea comercial estadounidense Delta, cuyo vuelo cubría la ruta Miami-Atlanta. La grabación registró el momento en que una mujer agredió a una de las auxiliares de vuelo luego de que esta le exigiera usar el tapabocas de manera correcta.

En el video se ve a las dos mujeres discutiendo y, de un momento a otro, la pasajera se levantó de la silla y abofeteó a la auxiliar de vuelo. Las demás personas que se encontraban en el avión comenzaron a gritar en rechazo por su acto de intolerancia y le pidieron que no lo hiciera.

Sin importar perder su vuelo, a la aerolínea no le quedó más remedio que expulsar a la mujer por agredir físicamente a una de las trabajadoras. Esta persona no tuvo en cuenta que las condiciones de viajar en avión en medio de la emergencia sanitaria por la covid-19 han cambiado drásticamente y con tal de evitar cualquier riesgo de contagio se implementarán las restricciones que sean necesarias dentro de estos vehículos.

Más actos de intolerancia

Este no ha sido el único hecho que ha generado polémica en internet. Hace algunos días se dio a conocer el caso de otra mujer que fue obligada a abandonar un vuelo de la compañía EasyJet de Belfast a Edimburgo, en Escocia, porque tampoco quiso utilizar correctamente el tapabocas y cometió un acto de irrespeto con los demás pasajeros que se encontraban en la aeronave.

Sin importarle la seguridad y protección de las personas que viajaban en el mismo vuelo, en un video que se difundió ampliamente en redes sociales se ve cuando la desconocida, evidentemente alterada, no quiso seguir las indicaciones de la tripulación y mientras caminaba por el pasillo para salir del avión empezó a toser en dirección a los demás pasajeros, además de desearles la muerte, independientemente de si tienen la covid-19 o no.

Tras el bochornoso acto, la aerolínea británica rápidamente reaccionó e informó que expulsó a la mujer del vuelo. Las razones de su disgusto no se dieron a conocer por parte de la compañía.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.128.532 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según las cifras más recientes de la Universidad Johns Hopkins. Desde el comienzo de la epidemia, más de 41.074.593 personas contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 27.994.539 se recuperaron, según las autoridades.