Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/1996 12:00:00 AM

BAFANA, BAFANA

BAFANA, BAFANA BAFANA, BAFANA
En Suráfrica las cicatrices dejadas por años de división racial son profundas, y el nuevo gobierno dominado por los negros produce gran desconfianza entre la minoría blanca. Pero para bien del país, existe el fútbol. La semana pasada la selección nacional (cuyo capitán es blanco), ganó el título de campeón de Africa, y una ola de satisfacción nacionalista y multirracial atravesó el país entero. El presidente Nelson Mandela, acompañado por el ex mandatario blanco Frederick de Klerk y el rey zulú Goodwill Zwelethini, presidieron la tribuna principal del estadio de Soweto, donde una multitud en la que por primera vez había muchos blancos celebró a rabiar la victoria final sobre Túnez. Miles de surafricanos sin distingos de color salieron a las calles al grito de "¡bafana, bafana!" (los muchachos) y la prensa afrikaaner (es decir, blanca) por primera vez sacó titulares en zulú.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.