Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2016 12:00:00 AM

La visita antinuclear de Obama

Será el primer presidente de Estados Unidos en viajar a Hiroshima, la ciudad japonesa célebre porque en ella cayó la bomba atómica que el país norteamericano lanzó en 1945.

Barack Obama visitará Hiroshima Barack Obama. Foto: A.F.P.

De nuevo el presidente Barack Obama dejará un legado con una visita histórica. En esta ocasión viajará a Hiroshima, una de las ciudades devastadas por la bomba atómica que Estados Unidos lanzó el 6 de agosto de 1945 y que tomó la vida de más de 140.000 personas por quemaduras y radiación. Aunque hace unos meses el secretario de Estado, John Kerry, visitó la ciudad, esta sería la primera vez para un presidente estadounidense.

Según la Casa Blanca, el objetivo de Obama es “subrayar su compromiso con la paz y la seguridad en un mundo sin armas nucleares”. Sin embargo, su idea no es pedir perdón por el ataque de la Segunda Guerra Mundial, aunque sí busca reconocer los costos humanos del conflicto internacional. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.