Home

Mundo

Artículo

"Es un tema de conversación, pasando por la risa, la preocupación, la perplejidad", dijo la alcaldesa. | Foto: Pixabay

MUNDO

El misterio alrededor de un benefactor anónimo que repartió sobres con dinero en España

Varias personas se han visto sorprendidas durante la última semana en Villarramiel. En sus buzones o bajo las puertas de sus casas se han encontrado con envolturas con el equivalente de hasta 350.000 pesos colombianos.

13 de marzo de 2019

Desde hace una semana un sentimiento de sorpresa y expectativa, al igual que de curiosidad, ha invadido a los residentes de Villarramiel, un pequeño pueblo de España. La razón es que alrededor de 15 habitantes han recibido en sus buzones, bajo la puerta de sus casas o en los canastos de sus bicicletas sobres con dinero, pero no saben quién ha sido el que los ha dejado.

Los sucesos han ocurrido desde el pasado miércoles, y dentro de los paquetes se han encontrado 50, 70 y hasta 100 euros (entre 177.000 y poco más de 350.000 pesos colombianos), según informó a AFP Nuria Simón, la alcaldesa del pueblo ubicado en la provincia castellana de Palencia.

Lea: Los detalles de la autopsia de Julen, el niño que murió tras caer de un pozo

Adicionalmente, la funcionaria señaló que los destinatarios del dinero son muy diversos: matrimonios ancianos, otros más jóvenes, una viuda con un hijo, entre otros. Los sobres, según el medio español Telemadrid, son dejados a distintas horas tanto del día como de la noche.

“Una vecina de Villarramiel, un pueblo de unos 850 habitantes, ha asegurado que encontró el sobre bajo la puerta cuando regresaba de jugar la partida del Casino, a eso de las 20:00 horas (8 de la noche)”, asegura el medio español, que además señala que al anónimo ya se le ha tildado como una especie de Robin Hood.

Puede interesarle: Conmovedor adiós de España a Julen, el niño de dos años que se cayó en un pozo de 110 metros

"Estamos todos perplejos y expectantes. No sabemos de dónde puede venir este dinero, ni quién es el benefactor" ni su "intención", dijo Simón este miércoles. Algunos recibieron billetes en un sobre marrón. Otros, además del dinero, tenían mensajes con los nombres y las direcciones, y frases como "la princesa del hogar", acompañada de un corazón.

Algunos de los vecinos del pueblo fueron a la Guardia Civil o al banco para ver si los billetes son auténticos. La respuesta ha sido afirmativa. "Algunos incluso han decidido donar su sobre a la iglesia", afirmó Simón para Telemadrid.

Puede leer: El caso del hombre que mató a su esposa y acabó asesinando a la abogada que lo defendió, con la que tenía una relación

"Es un tema de conversación, pasando por la risa, la preocupación, la perplejidad", dijo la alcaldesa.

*Con información de AFP