Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Bin Valencia integró la agrupación Almafuerte entre 2001 y 2016. -Foto: Instagram @SirioOficial
Bin Valencia integró la agrupación Almafuerte entre 2001 y 2016. -Foto: Instagram @SirioOficial - Foto: Instagram @SirioOficial

mundo

Bin Valencia, reconocido exbaterista de Almafuerte, murió en pleno concierto | ¿Qué sucedió?

El músico integró ‘Almafuerte’ desde el año 2001 hasta 2016 cuando esta se disolvió.

Sobre el escenario y haciendo lo que más le gustaba, deleitar al público, así fueron los últimos momentos de vida de Bin Valencia, reconocido exbaterista de la banda argentina Almafuerte, una de las más importantes del heavy metal en ese país. Su deceso se produjo mientras tocaba con su esposa e hijos en La Quadra Rock Club.

La noticia del deceso fue compartida por uno de los exintegrantes de Almafuerte, Claudio ‘Tano’ Marciello, en sus redes sociales con el mensaje “Buen viaje Bin”, acompañado de una segunda publicación: “Te fuiste del escenario, qué campeón!!! Buen viaje, Bin”, y una tercera: “De parte de todo CTM (...) un abrazo a toda la familia Valencia y allegados”.

¿Cuál fue la causa de su muerte?

Valencia, de 61 años, se presentaba en un recital la madrugada de este domingo (2 de octubre) como parte de su proyecto familiar, Sirio Rock, en un establecimiento de la bonaerense Ramos Mejía. Pese a que no se conoce un parte oficial sobre la causa de su fallecimiento, allegados circularon que pudo deberse a un infarto.

Su muerte llega en un momento en el que el artista tenía entre sus planes publicar, antes del próximo año, su cuarto material discográfico. Valencia integró junto a Ricardo Iorio y ‘Tano’ Marciello el trío Almafuerte durante aproximadamente 15 años.

Según el diario argentino La Nación en su momento esta banda fue una de las más representativas de su género y también “descendiente” de V8 y Hermética, algunas de las “pilares” de ese movimiento. En 2010 los hijos del artista crearon un nuevo proyecto que, posteriormente, terminó además integrado por él y su esposa, Claudia Resnik.

A través de su cuenta de Instagram, Ricardo Iorio, también lamentó el fallecimiento de su excompañero: “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos IORIO”, y agregó “GRACIAS por todo lo que nos brindaste en la música, pero sobre todo, gracias por los momentos vividos para los que tuvimos la fortuna de haber conocido tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz, querido Bin”.

Su mensaje estuvo acompañado de un video (durante una presentación) en el que Iorio, ante la ovación del público, le expresa en vida su gratitud por los tiempos de amistad. “Las más grandes personas y los más grandes amigos no son los que se ven todos los días... este es un amigo”.

El grupo musical Sirio rock dijo que quienes quisieran acercarse para darle el último adiós podían hacerlo este lunes (3 de octubre) desde las 10 a. m. hasta las 2 p. m. (tiempo de Argentina) en Casa Díaz: Av. Juan Manuel de Rosas 998 (ex provincias unidas) y Las Heras, Lomas del Mirador. Más temprano la agrupación se unió al dolor por la pérdida de Valencia.

“Entre un nudo en la garganta, un inmenso dolor (...) intentamos escribir estas palabras para encontrar consuelo. Se nos fue de gira nuestro padre, marido y guía”. “Dio su alma por esta familia y por la música que tanto amaba y abrazaba en cada instante que vivió en este plano terrenal. Hoy es una estrella brillando, universo o música”, comentó su grupo actual.

Valencia tuvo su debut en Almafuerte con el álbum ‘Piedra libre’ hace poco más de dos décadas con el que se ganó su lugar, desde ese momento, hasta cuando los integrantes del grupo tomaron la decisión de separar sus caminos.