Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2016 12:00:00 AM

La transición democrática de Birmania sorprendió al mundo

Al no poder ejercer como presidenta, Aung San Suu Kyi traspasó el poder a su hombre de confianza y tomó el puesto de primera ministra, luego de 50 años de dictadura en el país.

Birmania hace transición a la democracia luego de medio siglo La transición democrática de Birmania sorprendió al mundo Foto: A.P.

Luego de las primeras elecciones birmanas realmente libres tras décadas en el poder de una junta militar, asumió el poder el partido de Aung San Suu Kyi, gran vencedora en las urnas en noviembre. Sin embargo, como la Constitución de Birmania impide que una mujer sea presidenta, esta semana asumió oficialmente sus funciones presidenciales Htin Kyaw (izquierda), hombre de confianza de Aung San. Este traspaso de poder es el último tramo de una transición democrática histórica, luego de 50 años de dictadura militar. Y aunque ella ejercerá como primera ministra, ha dejado en claro que liderará la democratización del país para apostarle a la educación y a la salud y sacarlo del umbral de la pobreza.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.