Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2018 10:24:00 AM

Bomba lacrimógena en club social de Caracas dejó 17 muertos

Al parecer un menor de edad activó el artefacto, lo que causó una estampida de más de 500 personas que estaban dentro del lugar. Van siete personas arrestadas.

Bomba lacrimógena en club social de Caracas dejó 17 muertos Bomba lacrimógena en club social de Caracas dejó 17 muertos Foto: EFE

Diecisiete muertos, ocho de ellos menores, y cinco heridos dejó el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un club social del oeste de Caracas durante una pelea en una fiesta la madrugada de este sábado, confirmó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (…), ocasionando el fallecimiento de 17 personas", declaró Reverol a la televisión estatal VTV.

El funcionario anunció la detención de siete personas por el caso, dos menores, uno de ellos el presunto responsable de activar la bomba de gas.

La encargada del establecimiento también fue arrestada por el incumplimiento de "las medidas que se deben adoptar (...) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones" a lugares públicos, agregó Reverol.

Los hechos se desarrollaron durante una fiesta para celebrar la graduación de los jóvenes de educación media en el club social conocido como Los Cotorros, en la urbanización de El Paraíso.

Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, según los informes oficiales. Los heridos son atendidos en el Hospital Pérez Carreño.

Con información de AFP.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.