Home

Mundo

Artículo

Bomba mata 25 pasajeros de un autobús en Afganistán

El vehículo circulaba a unos 700 kilómetros de Kabul, por la vía principal que conecta a capital afgana con el suroeste del país.

Alianza BBC
28 de julio de 2010

Al menos 25 personas murieron y unas 20 resultaron heridos al estallar una bomba, colocada en una carretera, al paso del autobús en el que viajaban por el suroeste de Afganistán.

Según el corresponsal de la BBC en Kabul, David Loyn, buena parte de los sobrevivientes presentan heridas tan serias que probablemente el saldo de fallecidos crezca en las próximas horas.

El vehículo circulaba a unos 700 kilómetros de Kabul, por la vía principal que conecta a capital afgana con el suroeste del país.

Las autoridades locales de la provincia de Nimroz, donde ocurrió el hecho, informaron que emprenderán una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Estrategia habitual
"Una vez más, Afganistán sufrió un baño de sangre con la pérdida de vida de civiles inocentes", declaró Ghulam Dastgir, gobernador de la provincia Nimroz, a la agencia de noticias Reuters.

La siembra de minas y bombas de fabricación casera es uno de los métodos más habituales del Talibán y otros grupos rebeldes, y una de las tácticas más letales contra las tropas internacionales.

Sin embargo, la insurgencia actúa principalmente en las zonas de mayoría pastún, en el sureste del país.

El incidente coincide con la filtración por parte del sitio en internet Wikileaks de decenas de miles de documentos clasificados sobre la guerra afgana.