Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2010 12:00:00 AM

BP dará US$20.000 millones para compensar a afectados por el derrame

La empresa petrolera británica tendrá varios años para depositar el total de estos recursos en un fondo de compensación. La idea es que pueda mantener su viabilidad financiera.

BP dará US$20.000 millones para compensar a afectados por el derrame Ejecutivos de la multinacional se reunieron este miércoles en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; cita en la que alcanzaron el acuerdo. Foto: AP
British Petroleum (BP) alcanzó hoy un acuerdo con la Casa Blanca para aportar 20.000 millones de dólares a un fondo para compensar a los afectados por el derrame de crudo en el Golfo de México.

El fondo será gestionado por el abogado Kenneth Feinberg, quien también se encargó de un modelo similar que se creó para compensar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó este miércoles el diario The New York Times.

Según los términos del acuerdo, BP tendrá varios años para depositar el total en el fondo de forma que pueda mantener su viabilidad financiera y no preocupar a los inversores, destaca el Times.

Se espera que Obama dé a conocer el acuerdo de forma oficial en unas declaraciones a la prensa este miércoles desde la Rosaleda de la Casa Blanca, donde recibió a los máximos ejecutivos de BP.

Ocho ejecutivos de la multinacional petrolera, incluido el presidente de la compañía, Carl-Henric Svanberg; el consejero delegado, Tony Hayward, y el responsable de BP América, Lamar McKay, participaron en el encuentro.

Obama dijo este martes en un discurso en horario de máxima audiencia que obligaría a BP a pagar por su "imprudencia", que provocó el mayor desastre ecológico en la historia del país.

La compañía operaba la plataforma petrolífera en el Golfo de México que explotó el 20 de abril, en un accidente que se cobró la vida de once trabajadores.

Desde entonces, han salido a la luz documentos que indican que BP tomó decisiones arriesgadas en el diseño del pozo y no prestó atención a las señales que alertaban de problemas en el mismo.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.