Home

Mundo

Artículo

Lula da Silva. | Foto: AP

MUNDO

Brasil: Lula concluye tratamiento contra cáncer

El exmandatario fue dado de alta del hospital y será sometido a una reevaluación oncológica dentro de algunas semanas para determinar si ya superó el cáncer.

17 de febrero de 2012

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva concluyó el viernes el tratamiento de quimio y radioterapia que seguía por un cáncer de laringe, informó el hospital donde fue tratado.

Un comunicado del Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo indicó que el exgobernante de 66 años será sometido a una reevaluación oncológica dentro de cuatro o cinco semanas para determinar si ya superó el cáncer.

Lula "recibió alta del hospital y realizará el proceso de recuperación en su residencia, donde recibirá asistencia fonoaudiológica y de fisioterapia", señaló el comunicado.

El exmandatario (2003-2010), que dejó el poder con elevados índices de popularidad, fue diagnosticado el año pasado con cáncer de laringe.

La historia de Lula es el tema de uno de los bloques del carnaval de Sao Paulo y tenia previsto acompañar el desfile el fin de semana, pero los médicos recomendaron no participar.

"Los médicos recomendaron al paciente que permanezca en reposo este fin de semana y no participe del desfile carnavalesco", señaló el comunicado.

De hecho, Lula fue internado el pasado fin de semana tras quejarse de fatiga y molestias de garganta.

El tratamiento contra el cáncer dejó a Lula calvo y sin la barba que ha sido su estampa desde que surgió como figura pública en los años 70, como uno de los principales líderes sindicales del país.

AP