Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2016 12:00:00 AM

Lula, ¿a prisión preventiva?

Preocupada porque el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se fugue, la Fiscalía de São Paulo solicitó su prisión preventiva.

Brasil: Lula da Silva fue solicitado a prisión preventiva Lula, ¿a prisión preventiva? Foto: A.P.

Según el ente, el exlíder del Partido de los Trabajadores podría movilizar su “violenta red de apoyo” y obstaculizar las investigaciones por lavado de dinero y ocultación de patrimonio en su contra, que la semana pasada llevaron a detenerlo fugazmente.

En efecto, a raíz del allanamiento e interrogatorio, las protestas a su favor no se hicieron esperar, con pancartas que reiteraban su honestidad. Pero, ahora, el mayor problema es que se está implicando a la presidenta Dilma Rousseff por, supuestamente, intentar proteger a Lula.

Se rumora que la mandataria podría darle un puesto político que lo blindaría frente a la Justicia ya que solo el Tribunal Supremo Federal podría juzgarlo.

Cada vez suena más la posibilidad de que Lula da Silva se lance de nuevo a la Presidencia en 2018 y sus seguidores denuncian incansablemente un supuesto “circo mediático” para atacar al exsindicalista.

Por lo pronto, no hay una decisión frente a la solicitud de tomar medidas cautelares, pero en caso de que fuera condenado, Lula podría pagar hasta 13 años de cárcel. Mientras el ídolo de los trabajadores se tambalea, la crisis brasileña se agrava cada vez más.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.