Home

Mundo

Artículo

Brenda Delgado | Foto: Imagen tomada del FBI

JUDICIAL

La asesina mexicana más buscada del mundo

Brenda Delgado es señalada de haber ordenado el asesinato de la pareja de su exnovio, una odontóloga de Dallas (Texas).

7 de abril de 2016

El FBI incluyó a una nueva persona en su lista de las diez personas más buscadas. Se trata de una mexicana, de nombre Brenda Delgado, quien es señalada de supuestamente haber ordenado el asesinato de la odontóloga Kendra Hatcher, oriunda de Dallas, Texas.

Al parecer, este sería un caso de celos, pues la dentista era la actual pareja del exnovio de Delgado. Los investigadores del crimen creen que días antes del homicidio, Brenda se había dado cuenta de que su expareja estaba planeando unas vacaciones a Cancún con la odontóloga y que además la había presentado ante sus padres.

Según las pesquisas, la mexicana habría huido del país después de ser interrogada por los agentes del FBI. Desde el mes de octubre de 2015, tiene una orden de arresto federal en su contra y, desde entonces, está prófuga de la justica.

Las investigaciones han determinado que, presuntamente, Brenda habría contratado a dos personas para cometer el asesinato. Además, estaría planeándolo desde meses atrás pero estaba "esperando la oportunidad correcta y tener a las personas correctas" para cometer el delito.

Las pesquisas han indicado que Delgado le dijo a uno de los sicarios que ella estaba conectada con un cartel de droga y que podía proporcionarle drogas si llevaba a cabo el homicidio.

De esta forma, Kendra Hatcher, en septiembre de 2015, fue abordada por los dos sujetos contratados en un parqueadero de Dallas, donde recibió varios disparos que la dejaron sin vida.

La madre de Kendra ha manifestado que lo único que espera en este momento es que Brenda Delgado se enfrente a la justicia. Por ahora, ella (que tiene 33 años) fue acusada por los cargos de asesinato capital y, en la lista de los más buscados del FBI, ocupa el noveno lugar. La recompensa por dar información sobre su paradero es de 100.000 dólares.