Home

Mundo

Artículo

ESPAÑA

Adeú, Cataluña

Luego del desacuerdo que tuvo España por la invasión de soberanía de los británicos en tierras catalanas, Rajoy apunta al Tribunal Constitucional.

30 de julio de 2016

El brexit dejó aires de independencia rondando por Europa, especialmente en España, donde la secesión catalana coge cada día más fuerza. Esta semana el Parlament de Cataluña dio luz verde a un texto que abre la puerta al proceso separatista, después de un acalorado debate donde los mayoritarios Junt Pel Sí y la CUP lograron pasar las conclusiones del estudio que propone un referendo y una eventual constituyente. La decisión desafía al Tribunal Constitucional, que había refutado las capacidades del Parlament para aprobar dicho texto. Pero el gobierno central en Madrid anunció que peleará frente al Tribunal Constitucional la decisión del Parlament.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha sido enfático en que “el gobierno no dejará pasar ni una sola actuación que suponga contravenir la unidad y la soberanía”.debate donde los mayoritarios Junt Pel Sí y la CUP lograron pasar las conclusiones del estudio que propone un referendo y una eventual constituyente. La decisión desafía al Tribunal Constitucional, que había refutado las capacidades del Parlament para aprobar dicho texto. Pero el gobierno central en Madrid anunció que peleará frente al Tribunal Constitucional la decisión del Parlament. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha sido enfático en que “el gobierno no dejará pasar ni una sola actuación que suponga contravenir la unidad y la soberanía”.