Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2016 12:00:00 AM

Adeú, Cataluña

Luego del desacuerdo que tuvo España por la invasión de soberanía de los británicos en tierras catalanas, Rajoy apunta al Tribunal Constitucional.

Brexit y España: Adeú, Cataluña Adeú, Cataluña

El brexit dejó aires de independencia rondando por Europa, especialmente en España, donde la secesión catalana coge cada día más fuerza. Esta semana el Parlament de Cataluña dio luz verde a un texto que abre la puerta al proceso separatista, después de un acalorado debate donde los mayoritarios Junt Pel Sí y la CUP lograron pasar las conclusiones del estudio que propone un referendo y una eventual constituyente. La decisión desafía al Tribunal Constitucional, que había refutado las capacidades del Parlament para aprobar dicho texto. Pero el gobierno central en Madrid anunció que peleará frente al Tribunal Constitucional la decisión del Parlament.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha sido enfático en que “el gobierno no dejará pasar ni una sola actuación que suponga contravenir la unidad y la soberanía”.debate donde los mayoritarios Junt Pel Sí y la CUP lograron pasar las conclusiones del estudio que propone un referendo y una eventual constituyente. La decisión desafía al Tribunal Constitucional, que había refutado las capacidades del Parlament para aprobar dicho texto. Pero el gobierno central en Madrid anunció que peleará frente al Tribunal Constitucional la decisión del Parlament. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha sido enfático en que “el gobierno no dejará pasar ni una sola actuación que suponga contravenir la unidad y la soberanía”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.