Home

Mundo

Artículo

VIRAL

Buscan joven que se sonó y se limpió en uno de los tubos del metro

Las autoridades peruanas buscan identificar al personaje que además de violar la cuarentena, puso en riesgo a otros pasajeros del sistema de transporte al poner sus secreciones nasales en un tubo del vagón.

6 de mayo de 2020

En un acto irresponsable, un joven en Lima se sonó la nariz en repetidas ocasiones al interior del vagón del metro de la capital peruana. En el video que él mismo difundió por redes sociales se ve cuando se quita el tapabocas, se toca la nariz con sus manos y después deposita las secreciones nasales en el tubo metálico que cientos de personas tocan a diario cuando se suben al sistema de transporte.

"Para los huevones que siguen creyendo en el Estado que les miente. Todos los días hago la misma huevonada (...) aquí estoy yo respirando todo lo que coge la gente y no me va a pasar nada", dice.

El usuario hace la aclaración de que si alguien necesita, está dispuesto a compartir "los remedios" que le han servido, al paracer, para evitar contagiarse de covid-19. Según han podido determinar las autoridades peruanas, el video fue grabado en la línea 1 del Metro de Lima en el distrito San Juan de Lurigancho, el cual tenía 960 casos de coronavirus confirmados a principios de esta semana.

Las directivas del sistema de transporte emitieron un comunicado haciendo un llamado a la responsabilidad y el autocuidado de los peruanos a raíz de la difusión masiva del video.

“Pedimos que se usen los trenes de ser estrictamente necesario, porque el pedido del Gobierno es quedarse en casa. Para asegurar esta medida de seguridad se viene regulando el ingreso a las estaciones y en los trenes donde antes viajaban 1.200 personas, solo van aproximadamente 200".

Marco Pérez, vocero de la empresa transportadora, añadió que los vagones, torniquetes y barandas del metro se limpian permanentemente para evitar la propagación del virus, pero recordó que la ciudadanía debe contribuir.

El infractor del video aún no ha sido identificado, pero si las autoridades logran dar con su paradero este podría ir a la cárcel por desobedecer la medida de aislamiento obligatorio decretado por el gobierno y por poner en riesgo la salud de la comunidad.

Perú suma 51.189 contagiados de covid-19 de los cuales más de 32 mil están en Lima. El gobierno de Martín Vizcarra anunció el pasado 4 de mayo que el país entrará en una fase de reapertura progresiva que consiste en reanudar varios sectores de la economía tales como la minería, construcción, turismo, y comercio.