Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2011 12:00:00 AM

Cae una red que introducía droga en España en latas de comida para perros

La policía española desarticuló una red de narcotraficantes, con ramificaciones en países europeos y en Ecuador, que introducía heroína y cocaína por vía aérea oculta en latas de comida para perros.

Cae una red que introducía droga en España en latas de comida para perros Cae una red que introducía droga en España en latas de comida para perros
La red utilizaba también correos humanos, que portaban paquetes adosados al cuerpo, en una operación en la que fueron detenidas 14 personas.
 
Fueron confiscados cuatro kilos de cocaína, cuatro de marihuana, uno de heroína, cinco armas largas y munición de varios calibres, además de cinco vehículos de alta gama.
 
La red contaba con una amplia estructura logística dedicada a suministrar pasaportes, billetes de avión, hoteles, la manutención de las 'mulas', y los métodos de ocultación necesarios para hacer llegar la droga a España.
 
Con el fin de evitar los llamados 'vuelos calientes' sometidos a vigilancia especial, la red contaba con correos, generalmente ciudadanos españoles, que hacían escala en distintos aeropuertos europeos antes de llegar a España con la droga.
 
Las primeras investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se remontan al pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron un grupo de narcotraficantes, compuesto por personas de origen africano, en su mayoría nigerianos que tenía vínculos en diferentes países de Sudamérica, Europa y África.
 
Posteriormente, gracias a la cooperación policial con otros países, los agentes interceptaron en Madrid, Amsterdam (Holanda) y Guayaquil (Ecuador) varios correos humanos que llevaban consigo sustancias estupefacientes.
 
EFE


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.