Home

Mundo

Artículo

Estos fueron los elementos que incautó la Policía de España a la red de narcos colombianos. | Foto: EFE

CAPTURA

Cae red de narcos colombianos en España

El operativo se realizó en tres viviendas que fueron acondicionadas para el procesamiento de alcaloides.

29 de noviembre de 2012

La Policía española desarticuló una red de narcotraficantes colombianos que distribuían estupefacientes en poblaciones de Costa Brava, nororiente de España, en un operativo en el que fueron detenidas nueve personas y se decomisaron 4,3 kilos de cocaína.

Los detenidos son ocho hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana excepto un español, informó este jueves la Policía de ese país.

La operación se llevó a cabo entre el 22 y el 23 de octubre, pero ha trascendido ahora tras levantarse el secreto del sumario, informaron fuentes de la investigación.

La red disponía de tres viviendas, una de ellas habilitada como laboratorio, en otra se intervinieron 3,5 kilos de cocaína ya procesada y dispuesta para su distribución y en el tercero de los domicilios se localizaron 50 plantas de marihuana.

El grupo disponía de una estructura jerárquica, donde además del máximo responsable, se encontraban los miembros que transportaban las sustancias, los que la procesaban y los que finalmente la distribuían en lugares públicos o zonas de ocio.

EFE