Home

Mundo

Artículo

No se ha podido determinar por qué el animal atacó a Mileski | Foto: Facebook/Tulum Monkey Sanctuary

MÉXICO

Camello mató a hombre en parque ecológico

El animal atacó al hombre, propietario del parque Tulum Monkey Sanctuary.

15 de octubre de 2014

Un ciudadano estadounidense murió luego de ser pateado, mordido y aplastado por un camello en un parque ecológico en el balneario de Tulum, en el Caribe mexicano.

Autoridades mexicanas identificaron a la víctima como Richard Mileski, de 70 años y originario de Chicago, Illinois. El hombre era propietario del parque Tulum Monkey Sanctuary y el hecho ocurrió el lunes, dijo a The Associated Press un empleado del parque.

Alberto Canto, subdirector de Protección Civil de Tulum, dijo que personal de su oficina utilizó una cuerda atada a una camioneta pickup para jalar al camello y quitarlo del cuerpo del hombre.

"El animal entre mordidas y patadas lo mató y todavía ya que había fallecido se tiró sobre él", dijo el funcionario municipal.

No se ha podido determinar por qué el animal, que estaba en una especie de recinto cercado, atacó a Mileski. Sin embargo, Canto dijo que algunas versiones sugieren que el camello se enojó por no recibir un refresco. Una "versión es que él acostumbraba darle una Coca-Cola de bebida y se supone que a lo mejor eso, no le dio la Coca-Cola", comentó.

La embajada de Estados Unidos en México no confirmó de inmediato el nombre del hombre, pero un empleado del parque indicó a AP la identidad, edad y circunstancias de la muerte de Mileski.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó la noche del martes en un comunicado que 25 animales, incluido el camello, quedaron bajo su custodia luego del ataque.

La dependencia federal aseguró que el lugar no tenía la documentación legal para mantener a los animales, entre los cuales también había 13 monos araña, seis venados cola blanca, dos emús, dos llamas y un jabalí.