Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/1983 12:00:00 AM

CAMINATA DE 15 HORAS HASTA SAN MIGUEL

CAMINATA DE 15 HORAS HASTA SAN MIGUEL CAMINATA DE 15 HORAS HASTA SAN MIGUEL
Según el Comandante "Cirilo", uno de los jefes guerrilleros salvadoreños que participó en el ataque del 2 de septiembre a San Miguel, los 700 insurgentes involucrados en la acción, transitaron por montañas, carreteras y veredas durante 15 horas antes del ataque sin ser detectados por las tropas gubernamentales. Tal acción, que duró 14 horas, marcó el inició de la acción armada rebelde en grandes proporciones, y fue dirigida por Joaquín Villalobos, miembro de la dirección del FMLN.
Tal población, al oriente del país, es centro de una imporsante acción contrainsurgente, dirigida por asesores militares norteamericanos. El ataque encontró a las tropas oficiales recluidas en sus cuarteles. Simultáneamente, a unos 50 kilómetros más al norte, centenares de guerrilleros libraron tambien otro importante combate.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.