Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 7:20:00 PM

La juventud, foco de atención de cancilleres iberoamericanos

Los jóvenes fueron el principal tema de debate durante la primera Cumbre de Cancilleres de Iberoamérica, que finalizó este sábado en Cartagena.

Cancilleres iberoamericanos se comprometen con la juventud Ministros de relaciones exteriores de iberoamérica lanzan estrategia para defensa de la juventud. Foto: EFE
;
AFP
Con una positiva revisión de los avances en el programa para la juventud y los acuerdos de cooperación multilateral en temas de educación culminó este sábado en la ciudad colombiana de Cartagena la Primera Cumbre de Cancilleres de Iberoamérica.

"Dialogamos en torno a nuestra juventud iberoamericana, y de qué manera se puede aprovechar la cooperación y el diálogo de los jefes de estado en la próxima cumbre para favorecer más las políticas en ese sentido", aseguró en rueda de prensa la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

La diplomática indicó que los cancilleres revisaron los avances de la agenda que los países Iberoamericanos habían trazado en anteriores cumbres y destacó la creación del canal de televisión de los países integrantes de la comunidad.

"Hemos visto algo que me llena de satisfacción, vimos ya el canal de Iberoamérica, una decisión que en muy poco tiempo se ha vuelto realidad, y que representa algo muy bueno para la cultura de la región", indicó Holguín.

Dentro del balance la canciller colombiana resaltó el interés de las delegaciones por el tema de la educación y del propósito de articular esta cuestión con oportunidades laborales.

Por su parte, la secretaría general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, afirmó que el balance de la cumbre "es muy bueno" y enfatizó que este es el primer evento de cancilleres con el modelo bianual.

"Es la primera ocasión en la que aplicamos el modelo bienal de cumbres. Como tal, realizamos una evaluación de medio término de los resultados obtenidos, y del progreso rumbo a la XXV cumbre iberoamericana 2016", aseguró.

Grynspan recordó que el tema de la próxima cumbre será "la juventud, educación y emprendimiento".

Finalmente, Holguín no concretó la fecha de la próxima cumbre, aunque indicó que será en noviembre y ratificó a Cartagena como sede.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.